Automoto.it: con Matteo Valenti en la prueba del Tarp-All.
Velocidad y seguridad en las operaciones de carga: cuando el sistema de cobertura marca la diferencia.
Cuando se tiene que cargar un vehículo pesado hay que respetar dos mantras irrenunciables: 1. hay que ser rápidos, si es posible, rapidísimos; 2. hay que trabajar de forma segura.
Pero, ¿cómo conjugar estas dos exigencias aparentemente opuestas e irreconciliables? La solución existe y es Tarp-All.
Para poner a prueba nuestro sistema de cobertura, nos trasladamos a una importante planta siderúrgica en el corazón de Val Camonica con Matteo Valenti, periodista de Automoto.it y rostro conocido de las cuatro ruedas. La misión que tenemos es la carga con puente grúa de trefilados de acero de gran peso; las palabras clave son, precisamente, velocidad y seguridad.
Entre los camiones que llegan y los que salen, inmediatamente queda claro que nuestro vehículo con plataforma es el líder indiscutible, ya que gracias al sistema Tarp-All es capaz de marcar la diferencia en las operaciones de carga y descarga.
En comparación con los contenedores o semirremolques con coberturas más tradicionales que permiten descubrir solo la parte superior, Tarp-All permite liberar todo el espacio de carga, garantizando el acceso desde todos los lados, y tener plena visibilidad en la plataforma y en toda la zona de maniobra del puente grúa, reduciendo así los riesgos para los operadores. Gracias a estas características, además, la carga en puente grúa viaja a una menor altura del suelo, con ventajas en términos de velocidad y seguridad.
¿El resultado? Nuestro vehículo con sistema de cobertura Tarp-All se carga en la mitad de tiempo que los demás.
Y no es un detalle insignificante, porque aquí entran 4000 camiones como este cada año. Piensa cuánto tiempo se podría ahorrar si cada uno de ellos tuviera un sistema de cobertura tan inteligente.
Pero esto es solo una parte de la historia... para saber más, mira el episodio de “Industrie Speciali” de Automoto.it dedicado a nuestro Tarp-All y a las operaciones de carga con puente grúa.